Espera la respuesta del ministro de Salud, Víctor Zamora.
Espera la respuesta del ministro de Salud, Víctor Zamora.

Coronavirus: Humberto Acuña pide comisión de alto nivel por crisis sanitaria

Lambayeque. Congresista elevó su preocupación al Ministerio de Salud por el aumento de casos y desabastecimiento de pruebas y ventiladores mecánicos.

Jesus Diaz
05 Abr 2020 | 12:29 h

A través de un oficio, el actual congresista y ex gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, solicitó el arribo de una comisión de alto nivel para atender la crisis sanitaria generada por coronavirus en la jurisdicción norteña.

El parlamentario consideró que la situación es “realmente crítica” y que la región no está preparada, por lo que pidió la instalación de los especialistas, así como la asignación de ventiladores mecánicos y el abastecimiento de pruebas moleculares y pruebas rápidas.

PUEDES VER Coronavirus: Gerencia de Salud confirma 101 casos positivos en Lambayeque

Humberto Acuña elevó pedido al ministro de Salud.

El pedido responde a las cifras comunicados por el gerente de Salud, Jorge Ordemar, quien dejó entrever las deficiencias de Lambayeque ante la emergencia sanitaria: los 25 respiradores están siendo utilizados y las pruebas moleculares llegarían recién el mes de mayo. Lo más preocupante es que el propio funcionario anunció que de seguir por este camino replicarían lo vivida en países fuertemente golpeados como Italia y Ecuador.

Casos en Lambayeque

Esta mañana, la Gerencia Regional de Salud comunicó que los casos positivos aumentaron a 101 y el número de fallecidos a 10, donde se incluye el reciente deceso del coronel PNP.

En tanto, la situación podría empeorar porque aún se espera el resultado de 117 muestras.