Lima, Lambayeque y Loreto: las 3 regiones suman más de 1800 pacientes positivos de COVID-19

Sociedad LR

Estas regiones presentan a su vez los más bajos porcentajes de letalidad de todas las provincias donde existen casos de coronavirus. Foto: Difusión
Estas regiones presentan a su vez los más bajos porcentajes de letalidad de todas las provincias donde existen casos de coronavirus. Foto: Difusión

Entre las tres regiones se reparten el 82.5 % de casos totales de COVID-19 confirmada en el país. Lima, de otro lado, es el departamento con mayor número de decesos con 51 fallecidos.

El Ministerio de Salud sigue actualizando la data que presenta mediante su sala situacional, la cual da cuenta del avance del coronavirus en el Perú y permite conocer cuáles son las regiones en las que se registran mayor número de estos casos.

Lima, Loreto y Lambayeque son los tres departamentos en los que los casos confirmados de COVID-19 ya alcanzaron los cuatro dígitos: 1843. Además, en conjunto poseen el 82.5 % de pacientes positivos en todos el país.

PUEDES VER Minsa confirma 2 281 casos positivos por COVID-19 en el país

Lima hasta la fecha registra 1639 casos confirmados de coronavirus, Loreto, 143 y Lambayeque, 100, según los datos del Instituto Nacional de Salud y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa.

Sin embargo, estas mismos departamentos presentan a su vez los más bajos porcentajes de letalidad de todas las regiones donde existen casos de coronavirus: Lima (3.11 %), Loreto (1.40 %) y Lambayeque (3.00 %).

Cabe precisar que a nivel general, la cifra de infectados por COVID-19 en el país se elevó a 2281 casos y se realizaron en total 19 410 pruebas, de las cuales 17 129 resultaron negativas, según informó el Ministerio de Salud.

PUEDES VER Cerca de mil pacientes con COVID-19 recibieron el alta hospitalaria en Perú [VIDEO]

Del total de pacientes contagiados con coronavirus, 321 permanecen hospitalizados. De este grupo, 81 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica.

El número de personas que fueron dadas de alta se elevó también a 989.