Coronavirus: 25 personas burlan cuarentena y se trasladan de Piura a Casma

Carlos Vásquez

Piuranos se burlan de cuarentena y llegan a Piura.
Piuranos se burlan de cuarentena y llegan a Piura.

PNP detiene a representante de empresa agroexportadora luego de haber movilizado a personas desde la ciudad Piura hasta la región Áncash.

Alrededor de 25 personas procedentes de la región Piura fueron intervenidas por el personal policiales de la provincia de Casma, región Áncash, tras no acatar la declaratoria de emergencia y el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Por este motivo, el alcalde provincial Luis Alarcon Llana llegó a la dependencia policia y pidió al Ministerio Público actuar con todo el peso de la ley contra la empresa Passion Fresh, por presuntamente haber contratado personal de Piura para trabajar en su planta de Casma, sin tener en cuenta el riesgo sanitario del COVID-19.

PUEDES VER Coronavirus: habilitan albergue para indigentes en Chimbote

“A esta gente les interesa un comino que el coronavirus se presente en Casma. Sólo les interesa su plata (...) le interesa el dinero. Esto es indignante, y vamos a tomar acciones legales contra los dueños de la empresa por poner en riesgo a Casma y a los trabajadores piuranos”, cuestionó el burgomaestre.

La autoridad edil también exigió la presencia de los representantes de la empresa, para que retornen al grupo de trabajadores, de quienes reconoció su trabajo y deslindó cualquier acto de discriminación.

“Yo reconozco su trabajo y contribución a la ciudad de Casma, pero en esta ocasión no se les puede permitir quedarse”, detalló.

Asimismo, Alarcón demandó a la policía de carreteras ser más estrictos en el control a los vehículos que ingresan a la ciudad. “No se entiende cómo pasó este ómnibus, peor aún cómo evadió tantos controles en toda la Panamericana (Norte)”, precisó.

Detenido

A través de su página de Facebook, la municipalidad provincial de Casma informó que la Policía detuvo al representante de la empresa Passion Fresh, Wilder Chinchay Jiménez. Posteriormente, la Fiscalía le formuló una denuncia por contravenir la emergencia sanitaria y haber expuesto al peligro la salud pública.

La entidad edil informó que el detenido habría contratado a los trabajadores para que laboren en la ciudad de Casma, y sin considerar las restricciones por la emergencia sanitaria y la inmovilización social obligatoria, poniendo en riesgo la salud de la población casmeña.