EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Trabajadores de Konecta denuncian despido arbitrario de la empresa de call center

En una denuncia a La República, al menos 15 personas manifiestan que los despidieron cuando tenían contrato hasta julio. Empresa comunicó que decidieron no renovarles el contrato porque enfrentan dificultades económicas.

Konecta. Créditos: Caretas.
Konecta. Créditos: Caretas.
Sociedad LR

Alrededor de 15 trabajadores de la empresa Konecta de la sede Carabaya denunciaron su despedido de la campaña de call center cuando aún tenían contrato hasta el mes de julio. Según el testimonio de una de las excolaboradoras, ellos se encontraban en la campaña de “Movistar Argentina”.

Los empleadores se encontraban trabajando en la sede ubicada en Cercado de Lima frente a Plaza San Martín. “Nosotros teníamos contratos hasta el 7 de julio, al menos unos 15 compañeros. Sin embargo, el 1 de abril nos comunicaron que ya no teníamos contrato mediante la aplicación de la empresa”, señaló Yanir Villavicencio.

PUEDES VER Chiclayo: call center inspeccionado por alcalde fue clausurado

Según reveló la colaboradora, todos sus compañeros firmaron contrato con la empresa el día 1 de marzo para formar parte de la campaña de la operadora de call center; no obstante, el despido ocurrió de manera inesperada.

“Nosotros acudimos a trabajar hasta el 17 de marzo por el estado de emergencia decretado e íbamos a trabajar desde casa, según nos comunicó nuestra supervisora. El día 1 de abril nos pide que ingresemos a la app que tiene la empresa porque tenían un anuncio importante. Luego de 3 horas de proceso, ingresamos y nos indican que ya no contarán con nuestros servicios y que pasemos a recoger nuestra liquidación aproximadamente el 20 de abril”, precisó.

Chat de empresa.

Tras el despido, los trabajadores buscaron entender el motivo de su despedido cuando aún tenían vigente contrato; sin embargo, su supervisora optó por bloquearlos del grupo que mantenían. Ante esto se comunicaron con Recursos Humanos de Konecta, pero no contestaron sus quejas porque se encuentra inoperativo.

Despido de la empresa.

PUEDES VER COVID-19: denuncian que juntan a posibles portadores con otros pacientes en hospital Sabogal [VIDEO]

No solo eso, estos trabajadores no son los únicos perjudicados con el despido arbitrario de la empresa. Según Villavicencio, existen más casos en otras sedes de la empresa. “Konecta tiene varias sedes y varias campañas. Hay más compañeros en la misma situación. Incluso, otros tenían que renovar en abril según la empresa, pero ahora desconocen ello”, aseveró.

Esta no es la primera denuncia hacia la empresa Konecta. Anteriormente, había sido acusado de hacer trabajar a sus empleadores cuando se decretó el estado de emergencia, siendo perjudicial para la salud de todos.

Konecta se pronuncia sobre denuncia de despido arbitrario

La compañía negó haber despedido de forma arbitraria a sus colaboradores. Informaron que decidieron no renovarles el contrato porque enfrentan una difícil situación económica.

“Sabemos que, en este contexto, debemos actuar con un mayor nivel de responsabilidad, con la finalidad de cumplir a cabalidad, tal y como debe ser, cada uno de los compromisos que adoptemos y mantener el mayor número posible de puestos de trabajo”, se lee en el documento que difundieron.