Periodistas de LR están capacitados para informar de manera responsable la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19.
Periodistas de LR están capacitados para informar de manera responsable la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19.

La República reitera su liderazgo gracias a una amplia y responsable cobertura del coronavirus

Nuestro sitio web se consolida como medio líder del país al superar los 61 millones de usuarios únicos en marzo.

Sociedad LR
03 Abr 2020 | 23:03 h

La República se ha convertido, una vez más, en el medio digital líder del país al superar los 61 millones de usuarios únicos en marzo y logró, de esta forma, un nuevo récord. Obtuvo, además, 237 millones de páginas vistas, equivalentes a un crecimiento del 65 % en comparación al mes anterior.

Estas cifras confirman la cobertura de nuestro diario ante la pandemia mundial del coronavirus y, en esa línea, destaca también la importancia de llevar información responsable y de calidad a todos nuestros lectores.

En el mes de marzo, Verificador de La República fue reconocido por WhatsApp como el único medio peruano confiable de fact-checking, al haber sido integrante de la Red Internacional de Verificación de Hechos.

PUEDES VER La República lanza boletín especial por el coronavirus COVID-19

Ante la gran cantidad de fake news que han circulado en redes sobre el COVID-19, se habilitó en nuestra web una plataforma dedicada a brindar información certificada respecto a la enfermedad, que ya ha cobrado las vidas de muchas personas.

Otro de los recursos importantes que ha utilizado La República, para informar sobre este panorama, es su plataforma exclusiva en la que recopila datos oficiales en tiempo real ante el avance de esta pandemia.

A través de un mapa interactivo, nuestro medio reporta los casos de coronavirus en todo el Perú con datos actualizados y verificados. De ese modo, los usuarios pueden conocer dónde y cuándo se han producido los contagios, así como el número de pacientes recuperados y fallecidos.

Además, este diario lanzó un boletín especial por el coronavirus, donde los usuarios pueden acceder de manera gratuita a contenido seleccionado por nuestros editores, mapa de casos, estadísticas y comparativas sobre el avance del COVID-19.

PUEDES VER Verificador de La República es uno de los fact-checkers reconocidos por WhatsApp

Para recibir esta información, que se envía luego del reporte diario emitido por el Gobierno, solo es necesario suscribirse a este boletín. Puede hacerlo desde aquí.

Nuestra web, asimismo, cuenta con una plataforma de triaje digital para alertar frente a posibles casos de coronavirus. En nuestro portal se ofrece un cuestionario para identificar síntomas sospechosos de este virus. Si eres una persona en riesgo, el test solicitará tus datos personales para que el Ministerio de Salud se ponga en contacto contigo.

Nuestro medio de comunicación está promoviendo el teletrabajo entre los miembros de su redacción para salvaguardar la salud de todos sus trabajadores. En esa línea, los periodistas han demostrado estar capacitados y comprometidos para informar de manera responsable y profesional la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component