Intervienen a extranjeras que ingresaron ilegalmente al Perú

Jesus Diaz

jesus.diaz.glr@gmail.com

04 Abr 2020 | 19:42 h
PNP cree que pescadores les brindaron facilidades.
PNP cree que pescadores les brindaron facilidades.

Piura. Cuatro foráneas fueron encontradas en la vía de acceso a Talara, por el distrito de Lobitos.

Piura. Esta mañana, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a cuatro extranjeras que ingresaron de manera irregular al país, presuntamente apoyadas por pescadores. Ocurrió en la vía de ingreso a Talara por el distrito de Lobitos).

Las foráneas, de inmediato, fueron conducidas a la dependencia policial para el inicio de las diligencias de ley correspondientes al estado de emergencia sanitaria decretada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, el pasado domingo 15 de marzo, para hacer frente al coronavirus.

PUEDES VER Instalan telescopio para detectar ingreso de extranjeros a Piura

Para evitar ser detenidas, las venezolanas afirmaron trabajar desde hace varios meses en a Lobitos, en el sector turismo: hoteles y restaurantes, sin embargo, no pudieron acreditar lo dicho ante las autoridades policiales.

Ante el incremento de extranjeros intentando cruzar al país por las distintas fronteras terrestres del norte, la Policía no descartó que hayan llegado de Ecuador a tierras talareñas con ayuda de algunos pescadores a través de sus embarcaciones artesanales.

Frontera

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que se han identificado 22 puntos clandestinos de paso en la frontera con Ecuador, en Tumbes. Asegura que se ha reforzado la seguridad para evitar el paso de ilegales.

El titular de la cartera dijo que movilizará vehículos bilindados al norte con el objetivo de impedir el ingreso de personas por la frontera debido a la pandemia.

Video Recomendado

Lazy loaded component