Frontera: ¿qué zonas patrullarán la PNP y el Ejército? [VIDEO]

Rosa Bravo

La frontera de Tumbes se encuentra cerrada y resguardada por el Ejército.
La frontera de Tumbes se encuentra cerrada y resguardada por el Ejército.

Tumbes. Se ha triplicado la presencia de personal militar para evitar el ingreso de infractores.

Publicidad

Tumbes. A fin de fortalecer la vigilancia y evitar el ingreso y salida de vehículos y personas, el Ejército del Perú triplicó la presencia de personal militar en la frontera con el vecino país de Ecuador, que sufre una grave crisis sanitaria por el coronavirus.

El General de Brigada, Jacobo Chucos Torres, mencionó que estas acciones se realizan con la finalidad de cuidar a la población, no permitir que se contagien, por ello, van a emplear todos los recursos que sean necesarios.

PUEDES VER Confirman tercera muerte por coronavirus en Tumbes

“La Novena Brigada Blindada está en Corrales y en El Tablazo; la Primera Brigada de Infantería se encuentra en Coloma, Chamochumbi, Zarumilla y Papayal; y la Marina está en El Salto. La Policía Nacional (PNP) está desplegando todos sus vehículos y personal”, expresó Chucos.

Asimismo, añadió que todas las fuerzas del orden estarán en los pasos formales e informales por el ingreso de infractores, además que la frontera está cerrada. Aquellas personas que ingresen van a ser puestos a disposición de las autoridades para que afronten un proceso penal.

PUEDES VER Coronavirus: gestante da positivo para COVID-19 en Tumbes

Ampliación

Con respecto a la ampliación del estado de emergencia (cuarentena), manifestó que “la disposición estará hasta que las autoridades de Lima lo requieran. Este es un estudio que se hace al más alto nivel, cuando se vea que la amenaza ha desaparecido, todo volverá a la normalidad y volveremos a transitar como siempre ha sido”

El día de hoy, en el puente internacional, las autoridades tendrán un saludo protocolar en Aguas Verdes, de tal manera que puedan entablar acuerdos y tengan conocimiento de las medidas adoptadas para que la seguridad de ambos países sea la mejor.

PUEDES VER Tanques de guerra resguardan frontera Perú-Ecuador [FOTOS Y VIDEO]

“Hoy se ha empezado el despliegue con helicópteros. El gobernador regional Wilmer Dios Benites no ha ayudado mucho. Ahora es cuando se ve el apoyo de todos los peruanos en momentos de crisis, demostremos de qué madera es la gente”, culminó.

Lazy loaded component