LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Fumigan mercado de Piura para prevenir coronavirus

Piura. Las labores de limpieza, desinfección y fumigación continúan en toda la región para frenar contagios masivos de Covid - 19.

En los próximos días se desinfectará la plaza mayor, el mercadillo Santa Rosa, ente otras áreas.
En los próximos días se desinfectará la plaza mayor, el mercadillo Santa Rosa, ente otras áreas.
Rosa Bravo

Tras una intensa campaña de fumigación en los centros de salud, paseos públicos y calles más transitadas de la región Piura, la Municipalidad de Paita realizó la limpieza y desinfección del mercado modelo de la ciudad, con el objetivo de mantener la salubridad de este concurrido centro de abastos, durante la emergencia nacional por el brote del coronavirus.

El alcalde de Paita, Teodoro Alvarado Alayo, quien supervisó estas acciones, manifestó que primero se barrió y baldeó, con detergente industrial, todas las áreas del centro de abastos, luego se procedió a la desinfección con hipoclorito de sodio (lejía).

PUEDES VER Piura: delincuencia se reduce en 90% durante cuarentena

Asimismo, el burgomaestre señaló que esta acción forma parte de la campaña de desinfección de las zonas más concurridas por la población, la cual busca evitar la propagación del coronavirus.

"Esperamos que los comerciantes y usuarios del mercado modelo se unan a las medidas preventivas y así mantener la salubridad del mercado, sobretodo ahora, que estamos en emergencia nacional", indicó la primera autoridad de Paita.

PUEDES VER Coronavirus: Minsa sospecha de 182 piuranos y solo quedan 30 test

También se dio a conocer, que en los próximos días se desinfectará la Plaza Mayor, el mercadillo Santa Rosa, entre otras áreas.

Cabe recordar, que el acceso al mercado modelo y todos los establecimientos de productos de primera necesidad quedarán restringidos, en concordancia con lo dispuesto por el presidente Martín Vizcarra.