ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Cusco: Implementarán sala de atención por coronavirus en Hospital de Espinar

Equipamiento de área diferenciada para pacientes con COVID-19 será financiada por Minera Antapaccay. Hasta el momento, la provincia cusqueña de Espinar no registra un caso positivo.

Hospital de Aplao ya tiene ambientes para pacientes con coronavirus.
Hospital de Aplao ya tiene ambientes para pacientes con coronavirus.

Cusco. El Hospital del Espinar contará con una sala equipada para la atención para atender eventuales casos de coronavirus. La implementación será financiada por Minera Antapaccay, a través de sus aportes al Convenio Marco de Espinar.

Será un área diferenciada en el nosocomio que contará con instrumentos y equipos de urgencia médica necesarias para el tratamiento de este virus como mascarillas, mandiles, gel desinfectante, termómetros, kits de descarte y otros materiales.

“Quiero agradecer al Convenio Marco y a la empresa minera Antapaccay por preocuparse e integrarse a este esfuerzo del sector salud”, señaló Ernesto Choquehuayta Morales, director de la Red de Salud Canas Canchis de Espinar.

La Fundación Tintaya será la encargado de ejecutar esta obra que demandará una inversión de más de 1.5 millones de soles. Los fondos se extraerán del Convenio Marco de Espinar, al cual la compañía Minera Antapaccay aporta hasta el 3% de sus utilidades anualmente para promover el desarrollo de la provincia.

Hasta la fecha, la Dirección de Salud del Cusco ha descartado que existan casos confirmados en Espinar.

Acciones contra el COVID-19

La empresa minera también apoyará al Hospital Regional de Cusco con una serie de implementos médicos para hacer frente al virus. La donación requerirá una inversión de más de 150 mil soles y que se estaría concretando próximamente.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.