Sullanero rinde homenaje a personas que luchan contra el coronavirus.
Sullanero rinde homenaje a personas que luchan contra el coronavirus.

Coronavirus: sullanero pinta mural en homenaje a personas que luchan contra enfermedad

Artista busca crear conciencia en la población acerca de la importancia de colaborar en la lucha contra el COVID- 19.

Carlos Vásquez
04 Abr 2020 | 16:31 h

La pandemia causada por el coronavirus ha traído consigo la manifestación de diversas emociones en las personas, debido al impacto de la enfermedad en nuestro país y en el mundo. En el caso de los artistas la utilización de las calles y murales ha servido para buscar una manera de causar impacto a través de sus trabajos.

En la región Piura, el artista sullanero Brayan Flores realizó un mural artístico en el exterior de una vivienda, ubicada en la urbanización Santa Rosa, y contó con el apoyo de su padre, a fin de crear conciencia en la población sobre la gravedad del coronavirus y de las personas que intentan detener su propagación.

PUEDES VER Fumigan mercado de Piura para prevenir coronavirus

En el dibujo y pintado se ha representado al personal de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el personal de salud, los obreros de limpieza y los periodistas. Empero, este homenaje artístico tampoco excluye a los agricultores, transportistas y otras personas, que en medio de esta crisis sanitaria aportan a luchar contra la pandemia.

“Juntos contra el coronavirus, Sullana”, se lee en mural artístico, además del hashtag #Yomequedoencasa.

En diálogo con la Agencia Andina, el artista sullanense expresó que con este mural busca rendir homenaje a las personas que vienen combatiendo a este enemigo invisible, y que están en primera línea contra uno de los mayores retos de la historia de la humanidad.

“Espero crear conciencia entre mis vecinos para que acaten las disposiciones del Gobierno y se queden en casa”, señaló.

Video Recomendado

Lazy loaded component