EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Coronavirus: por precaución aíslan a efectivo de serenazgo de Juliaca

La Republica
Agente de Serenazgo cumple aislamiento preventivo en su domicilio. Foto: Referencial.

La Municipalidad Provincial de San Román emitió un comunicado. Agente viajó a Lima durante sus vacaciones. Pese a no presentar síntomas de COVID-19, le tomaron muestra de hisopado y espera los resultados en aislamiento.

Publicidad

Puno. Un efectivo de Serenazgo de Juliaca se encuentra en asilamiento preventivo, informó la Municipalidad Provincial de San Román a través de un comunicado. Esta aclaración fue motivada por publicaciones realizadas en redes sociales.

La comuna detalló que el agente el último 1 de abril se reincorporó luego de sus vacaciones, al ser consultado por sus superiores sobre los lugares donde había pasado su periodo de descanso, este respondió que estuvo en la ciudad de Lima.

PUEDES VER: Chofer atropelló y mató a soldado tras negarse a detener vehículo durante cuarentena | FOTOS

Siendo la capital del país la que registró el mayor número de casos de coronavirus a nivel nacional, le recomendaron que acuda a Essalud para que se realice los chequeos médicos, pese a no tener ningún síntoma relacionado con el COVID-19.

El 02 de abril, el sereno se dirigió al establecimiento de salud, donde pasó por los debidos controles y le sacaron muestra de descarte hisopado para enviarlo al laboratorio. Mientras se espera los resultados, le pidieron que haga asilamiento (cuarentena) por 12 días, la misma que viene cumpliendo en su domicilio bajo el monitoreo permanente de personal de salud.

“Llamamos a la calma a toda la población; estaremos a la espera de los resultados, así como también, continuaremos brindando a todo nuestro personal todo el material sanitario necesario para prevenir el contagio por este virus”, concluye el comunicado.

Comunicado de Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca.