EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Coronavirus: Perú es el país con mayor número de pacientes dados de alta en Sudamérica

Sociedad LR

Perú ocupa el puesto 19 según la cantidad de pacientes con coronavirus dados de alta en el mundo, mientras que en Sudamérica, nuestro país tiene el primer lugar de personas con esta condición con 537 personas. Créditos: BBC.
Perú ocupa el puesto 19 según la cantidad de pacientes con coronavirus dados de alta en el mundo, mientras que en Sudamérica, nuestro país tiene el primer lugar de personas con esta condición con 537 personas. Créditos: BBC.

De acuerdo a las últimas difundidas por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, Perú superó a países como Chile, Argentina y Brasil.

Publicidad

El coronavirus continúa expandiéndose por el mundo. Como consecuencia de esta realidad, la cantidad de contagios y fallecidos a causa de esta enfermedad sube día a día. Sin embargo, son muchos los países que ya cuentan con cientos de personas con COVID-19 dados de alta.

Perú, por ejemplo, es el país con la mayor número de pacientes con esta condición en Sudamérica con 537 pacientes que recibieron el alta médica tras cumplir con el período de aislamiento domiciliario.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy, sábado 4 de abril de 2020

La reconocida universidad estadounidense Jonhs Hopkins, ubicada en Maryland, viene realizando un conteo en tiempo real de las cifras relacionadas con el COVID-19 alrededor del mundo desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, hasta el momento Perú se encuentra en el puesto 19 en cuanto a la cantidad de pacientes con coronavirus dados de alta en el mundo, mientras que en Sudamérica, nuestro país ocupa el primer lugar con 537 personas y por encima de Chile (427), Argentina (266) y Brasil (127).

La Universidad Johns Hopkins mantiene un registro actualizado desde el inicio de la pandemia. Créditos: Johns Hopkins University.

Por otro lado, es preciso recordar que, según los últimos reportes, el Perú cuenta con 1595 contagios por coronavirus y un total de 61 fallecidos a causa de esta enfermedad. Además, las regiones donde se concentra la mayor cantidad de personas infectadas son Lima, Loreto y Callao.

De acuerdo al último comunicado emitido por el Ministerio de Salud (Minsa), en todo el territorio nacional hay 907 casos activos donde se continúa el proceso de aislamiento obligatorio y 189 personas hospitalizadas (51 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 26 con ventilador mecánico, en el estado más crítico de la enfermedad).

PUEDES VER Perú en tus manos: ¿cómo descargar la app con información para prevenir el COVID-19?

De acuerdo al mapa en tiempo real de Johns Hopkins University, en Sudamérica, los países que cuentan con mayor número de casos de COVID-19 son Brasil, con 9216 contagiados, Chile con 3737 y Ecuador con 3368.

Cabe mencionar que el primer caso de coronavirus en Sudamérica fue reportado en Brasil el pasado 25 de febrero, mientras que la primera muerte por esta enfermedad en la región se registró en Argentina, tres días después, el 28 de febrero.