Coronavirus: aíslan a 141 trabajadores del hospital de Bambamarca

Cajamarca. Trabajador de salud dio positivo para COVID-19. Médicos de Chota y Cajamarca reemplazará a personal que está en cuarentena.

Se trata del primer caso en la jurisdicción.
Se trata del primer caso en la jurisdicción.
Yoyse Machuca

Debido a que un trabajador de salud sería el posible portador del coronavirus, se ordenó el aislamiento de 141 trabajadores del Hospital Tito Villar Cabeza de la ciudad de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, región Cajamarca, y así evitar el contagio del resto de la población.

Las autoridades de la Dirección Subregión de Salud (DISA) informaron que han destinado personal para la fumigación y desinfección del hospital durante dos días, además al personal se le someterá a las pruebas rápidas y moleculares para descartar que hayan contraído el COVID-19 y contagien a sus familiares.

PUEDES VER | Coronavirus: entregan respiradores mecánicos a Hospital de Chimbote

Además se informó que desde el martes 7 de abril se reiniciará la atención y, debido a que el personal ha sido aislado, será reemplazado por médicos de los hospitales de Chota y Cajamarca, así como de los establecimientos de salud de la provincia de Hualgayoc.

De otro lado, las autoridades de Bambamarca informaron que junto a los ronderos, PNP y personal de salud, reforzarán los piquetes de seguridad que han instalado en los ingresos a su ciudad, en donde impiden que vehículos particulares ingresen a la localidad con pasajeros que pueden estar infectados con el virus que está azotando al Perú y el mundo.