EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Chiclayo: número de muertos por coronavirus se duplica en un día

Leonardo Muñoz

Casos positivos y fallecidos a causa de coronavirus aumentó de forma vertiginosa en Lambayeque.
Casos positivos y fallecidos a causa de coronavirus aumentó de forma vertiginosa en Lambayeque.

Reporte de la Geresa arroja 9 fallecidos y 65 casos positivos. Lambayeque es la región con mayor número de víctimas, después de Lima.

Publicidad

Coronavirus en Perú. La situación del COVID-19 en Lambayeque se complica. El último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) muestra que el número de fallecidos a causa de coronavirus aumentó a nueve en tan solo 24 horas. Las últimas cinco víctimas mortales provienen de los distritos de Ferreñafe, Monsefú y Chiclayo.

Asímismo, el gerente regional de Salud, Juan Ordemar Vásquez, informó que se tienen 65 casos positivos de COVID-19; de los cuales, 47 confirmadas a través de pruebas moleculares y 18 con pruebas rápidas (serólogicas).

PUEDES VER Coronavirus: más problemas para cremar a fallecidos de COVID-19 en el norte

Sin embargo, existen 415 casos sospechosos, cuyos pacientes se encuentran a la espera de un resultado. Frente a esta situación, Ordemar indicó que el laboratorio encargado de procesar las muestras se quedó sin reactivos, por lo que 221 muestras serán enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima.

En otro momento, el gerente indicó que actualmente los 19 ventiladores mecánicos con los que cuenta el Hospital Regional Regional de Lambayeque se encuentran ocupados por pacientes COVID-19 y no COVID-19, por lo que no existe ninguno disponible.

Según la Geresa, la distribución distrital de fallecidos por coronavirus se ubica de la siguiente manera: Ferreñafe (4), Monsefú (3), Ciudad Eten (1) y Chiclayo (1).

Lazy loaded component