ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

A 17 aumentó número de muertos por ingerir alcohol adulterado en Huancavelica

Fallecimientos por intoxicación en Huancavelica continúan. Según las primeras investigaciones, la bebida fue consumida en diferentes reuniones y otras personas la tomaron para supuestamente protegerse del coronavirus.

La Republica
Fallecimientos por intoxicación en Huancavelica continúan.

La cifra de víctimas mortales por consumir alcohol adulterado se elevó a 17 en el distrito de Lircay, en Huancavelica. Las muertes por intoxicación se han ido registrando desde el 28 de marzo. Todos los casos coinciden con la ingesta de una bebida que terminó por provocar los númerosos decesos.

Los familiares de los fallecidos llegaron hasta la morgue para recoger los cuerpos y darles cristiana sepultura. Todo ello, en medio de la crisis que se vive en el país por el COVID-19.

PUEDES VER: Chofer atropelló y mató a soldado tras negarse a detener vehículo durante cuarentena | FOTOS

Las víctimas mortales provenían de jurisdicciones como Anchonga, Hatun Pata, Tucshipampa, Ccollpa, Cieneguilla, Jarhuarumi y Bellevista - Lircay.

En tanto, la Red de Salud de Angaraes informó a Agencia Andina, que dos pacientes fueron referidos a la ciudad de Ayacucho, uno a Huancayo y 12 permanecen en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Lircay.

Investigaciones

La directora del hospital de Lircay, Erica Morales Santibañez, señaló que según las primeras investigaciones, la bebida fue ingerida en diferentes reuniones como velorios, pagapus y una reunión social. Algunos casos excepcionales, advierten que lo tomaron para curar el coronavirus.

PUEDES VER: Por toser retiran a turista italiana de terminal de buses y la aíslan en un parque [VIDEO]

Acciones

La Policía Nacional, por medio de la División de Investigación Criminal (Divincri), a este momento ya habría decomisado las bebidas alcohólicas de dudosa procedencia de algunos puntos de venta.

Por su parte, el Gobierno Regional de Huancavelica detalló que uno de los locales fue intervenido. Ahora las medidas de las autoridades no sólo apuntan al cumplimiento del aislamiento por el estado de emergencia sino a prevenir el consumo de bebidas alcohólicas.