Indecopi anuncia sanciones para colegios particulares que no recuperen clases

Las gerencias de Educación de las regiones y las Ugeles evaluarán si los centros educativos pagantes aplicaron su plan de recuperación de clases. Hasta el 23 de marzo, podían presentar este recurso.

La Republica
Sobre el pago de pensiones, Indecopi recuerda que estas deben efectuarse a final de cada mes, no al inicio.

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), informó que las instituciones educativas particulares que no recuperen clases de acuerdo al plan presentado a su respectiva Ugel, serán pasibles de una sanción.

En la circular, Indecopi recuerda que los colegios privados, tenían hasta el 23 de marzo, para presentar su respectivo plan de recuperación de clases. Esta subsanación debía ser a distancia, y complementarse de manera presencial cuando se reanuden las clases físicas, de acuerdo a norma del Ministerio de Educación.

PUEDES VER: Familia arequipeña varada en Tarapoto pide apoyo para medicamentos

Indecopi recordó que las respectivas gerencias de Educación, así como Ugeles, determinarán si los colegios particulares, cumplieron con aplicar su plan. En caso haya incumplimiento, estas unidades ejecutoras deben informar a Indecopi, para que inicie el proceso administrativo sancionador.

La norma precisa que, para las clases a distancias, las instituciones educativas pueden valerse de aulas virtuales, videos, audios, etc. Al retorno a clases, los colegios deben evaluar el aprendizaje y realizar una nivelación en caso sea necesario.

PUEDES VER: Arequipa: Gerente de salud confirma segundo fallecido por coronavirus y 35 casos positivos

Sobre el pago de pensiones, Indecopi recuerda que estas deben efectuarse a final de cada mes, no al inicio.

Recordemos que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que las instituciones educativas públicas y privadas se retomarán el 06 de abril de manera virtual. Esto con el fin de no afectar la educación de los miles de niños y adolescentes del Perú, a causa de la cuarentena que acata el país por la propagación del COVID-19.