ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Extranjeros ilegales ingresan al Perú por vía marítima

PNP alertó las rutas que son aprovechadas por los foráneos. Afirman que lo hacen por la crisis sanitaria del coronavirus.

Embarcación ecuatoriana evadió controles migratorios y llegó a Punta Sal.
Embarcación ecuatoriana evadió controles migratorios y llegó a Punta Sal.
Jesus Diaz

En colaboración con Carlos Villacorta.

Los controles en la región fronteriza se han reforzado, por lo que extranjeros han optado por ingresar al país de forma ilícita a través de la vía marítima. Fuentes confiables sostienen que la brecha entre Perú y Ecuador tiene varios puntos de acceso por mar.

El desembarque de Puerto Pizarro, Caleta La Cruz, Zorritos y El Bendito son unos de los puntos de entrada que debe tener mayor resguardo. Hace un mes atrás, un promedio de ocho ciudadanos ecuatorianos y venezolanos trataron de evadir los controles migratorios ingresando por la playa de Punta Sal en Tumbes.

PUEDES VER Estas son las rutas que utilizan los extranjeros para ingresar al Perú

Los foráneos fueron intervenidos cuando descendían de una embarcación provenientes de Ecuador. El hecho fue grabado por el teniente gobernador de Punta Sal, Jacinto Periche Fiestas, quien los exhortó a que se regresarán a sus embarcaciones.

“Ustedes tienen que ingresar de forma legal por el Centro Binacional de Atención de Frontera (Cebaf). No pueden hacerlo por esta zona”, acotó la autoridad. Tras observar que eran grabados por la autoridad del sector, regresaron.

PUEDES VER Retiran de comisaría a policía que celebraba en toque de queda

El Gobierno Regional de Tumbes viene coordinando diversas acciones para fortalecer la vigilancia y el control en la frontera con Ecuador, a fin de evitar la propagación del coronavirus.