Peajes dejarán de cobrar durante el estado de emergencia.
Peajes dejarán de cobrar durante el estado de emergencia.

Coronavirus: Estos son los 13 peajes del sur del país que dejaron de cobrar por el estado de emergencia

Peajes situados en Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua y Apurímac dejaron de cobrar por el uso de vías. Medida nacional favorece al transporte de carga autorizado para el traslado de alimentos, medicamentos y demás insumos.

La República
03 Abr 2020 | 14:59 h

Un total de 56 peajes a nivel nacional, entre públicos y privados, dejaron de cobrar por el pase de vía durante el estado de emergencia sanitaria. De esta cifra, son 13 ubicados en las regiones del sur como Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua y Apurímac.

Esta medida empezó a regir desde este jueves 2 y continuará hasta el 12 de abril que termina el periodo de cuarentena en el país por el coronavirus. Beneficiará específicamente al transporte autorizado para circular, como son los camiones de carga que distribuyen alimentos, medicamentos y otros productos en diversos puntos del país.

PUEDES VER: Policía pedía coima de S/ 2500 a chófer en pleno estado de emergencia [VIDEO]

Las concesionarias que dejaron de cobrar temporalmente por el pase de vía a nivel nacional son Concesionaria Vial Sierra Norte S.A., Concesionaria IIRSA Norte S.A., Survial S.A., Concesionaria Interoceánica Sur Tramo 3 S.A., Intersur Concesiones S.A., Concesionaria Vial del Sur S.A., Concesión Canchaque S.A.C., Concesión Valle del Zaña S.A. y Consorcio Concesión Chancay-Acos S.A.

Las mencionadas empresas privadas tomaron esta decisión a pedido del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para ayudar en el sostenimiento de la cadena logística de transporte y distribución.

Peajes del sur:

-Puno: San Gabán, Macusani, San Antón, Caracoto- Illpa y Santa Lucía.

-Apurímac: Pampamarca y Pichirhua.

-Cusco: Ccasacancha

-Arequipa: Matarani, Uchumayo y Patahuasi.

-Moquegua: Ilo y Pampa Cuellar.

Peajes que dejaron de cobrar a nivel nacional. Fuente: MTC.

Video Recomendado

Lazy loaded component