Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Coronavirus: estudiante elaboró tríptico de pandemia en awajún

Gilber Kunchikui tomó iniciativa para informar a población indígena de región Amazonas sobre COVID-19.

Estudiante de Enfermería lo elaboró porque ninunga autoridad tomó interés.
Estudiante de Enfermería lo elaboró porque ninunga autoridad tomó interés.
Yoyse Machuca

Debido al avance del contagio del coronavirus en el Perú, un estudiante de enfermería elaboró trípticos en idioma awajún, con mensajes de prevención sobre el COVID-19 y de esta manera la población de las comunidades nativas Awajún Wampis, de la región Amazonas, tengan conocimiento de la pandemia que está atacando el Perú y el mundo.

Gilber Kunchikui Akuts, estudiante de enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Particular de Chiclayo (UDCh), preocupado por la salud de la población indígena de Amazonas se preocupó por capacitar y prevenir sobre el contagio del virus en idioma awajún.

PUEDES VER Coronavirus: intervienen a alcalde de Totora por circular sin autorización

Kunchikui Akuts indicó que al ver que ninguna institución pública del distrito de Imaza, en la región amazónica, tomaba interés en capacitar o dar información sobre la pandemia a los nativos, es que tomó la decisión de elaborar un tríptico en awajún.

El joven estudiante consideró que la única manera de llegar con los mensajes de prevención s a la población indígena es en su propio idioma, y manifestó que en los próximos días estará distribuyéndole en las comunidades nativas.