Patricia Benavides: “No tengo miedo a la destitución”
Sociedad

Setenta cumplieron con requisitos para permanecer en albergue de Plaza de Acho

Autoridades se cercioraron de que las personas evidencien una situación de abandono.

Setenta indigentes pudieron acceder a albergue en Plaza de Acho tras evaluar a 115 personas. Créditos: Municipalidad de Lima.
Setenta indigentes pudieron acceder a albergue en Plaza de Acho tras evaluar a 115 personas. Créditos: Municipalidad de Lima.

Ciento quince personas pidieron que les dejen acceder al albergue que la Municipalidad de Lima instaló en la Plaza de Acho. De estas, solo 70 cumplieron con los requisitos exigidos por el municipio.

Especialistas de la Beneficencia de Lima y de las gerencias de Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana y Sisol Salud verificaron que los indigentes se encuentren en situación de abandono, que realicen todas sus actividades en la calle y que no sean pensionistas.

Las autoridades priorizaron la atención de los adultos mayores, las personas que presentan alguna discapacidad y las que tienen algún deterioro físico. Impidieron el acceso a quienes padecen adicción al alcohol o las drogas y a las personas con problemas de salud mental.

¿Cómo reciben a los indigentes?

Después de que registran los datos de las personas (nombre, lugar y fecha de nacimiento), estas deben someterse a una evaluación médica para descartar el coronavirus. Si es que presentan los síntomas de esta enfermedad o de otra infectocontagiosa, le pedirán que acuda a un establecimiento de salud.

Luego de esta prueba, una asistenta social y un psicólogo las entrevistarán y determinarán si se encuentran en situación de abandono. Para ello, se cerciorarán de que no tenga contacto con hijos, hermanos u otros familiares.

En el albergue instalado por la Municipalidad de Lima solo pueden permanecer 122 personas.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.