EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

Coronavirus: dos pacientes superaron la enfermedad en Áncash

Dirección de Salud confirmó aumento de casos a 18. Un menor de edad figura en la relación.

Adolescente tuvo contacto con el paciente cero.
Adolescente tuvo contacto con el paciente cero.
Jesus Diaz

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash comunicó tres nuevos casos de coronavirus en la región, es decir ya son 18 pacientes: uno del distrito de Independencia (Huaraz), otro de Santa y el último de Nuevo Chimbote.

El caso 16 es un varón de 44 años, de Independencia, contó a las autoridades sanitarias haber retornado de la ciudad de Lima. El paciente 17 es un adolescente de 15 años del distrito de Santa, que ha tenido contacto con un infectado de Tambo Real. Mientras que el último, de 42 años, de Nuevo Chimbote, y se trataría de un contagio comunitario.

PUEDES VER Coronavirus: ¿Qué pasa si te detienen durante el toque de queda? [FOTOS]

La Diresa expresó también que el adolescente de 17 años contagiado de COVID-19 por el “paciente cero” de Nuevo Chimbote arrojó negativo en la última prueba que se le practicó. Es el segundo paciente que ha superado la enfermedad, ya que el paciente cero de esta región también quedó sano.

Pruebas rápidas

Las primeras 50 pruebas rápidas para detectar a las personas contagiadas con el virus de los 1400 que recibió la Diresa se entregaron al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, y desde hoy empezó la distribución a las diferentes redes y hospitales, anunció el gobernador regional, Juan Carlos Morillo.

Además, anunció que ya se aprobaron los tres proyectos de inversión con los cuales se implementarán dos hospitales con áreas para el Covid-19, y para ello se comprarán 22 ventiladores mecánicos y 20 ambulancias por un monto de 30 millones de soles.