Donan 100 000 mascarillas, 200 000 pruebas rápidas moleculares de diagnóstico y 5 respiradores

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Abr 2020 | 2:25 h
Créditos: Associated Press.

Empresa china otorgó al Gobierno del Perú estos objetos necesarios para enfrentar la pandemia del coronavirus.

La empresa china Alibaba Group donó 100 000 mascarillas, 200 000 pruebas rápidas moleculares de diagnóstico y 5 respiradores al Gobierno del Perú para que enfrenten la pandemia del coronavirus.

El fundador de esta compañía anunció que donará estos suministros de emergencia a 24 países de Latinoamérica. Al país llegaron con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy jueves 2 de abril

Esta ayuda será necesaria para atender a los pacientes contagiados con coronavirus hasta el 12 de abril, fecha en la que culminará el estado de emergencia.

Vizcarra aplicará ‘segundo martillazo’

Para evitar que los casos de COVID-19 aumenten de forma rápida, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que aplicarán el ‘segundo martillazo’. Esta medida consiste en restringir más la salida de las personas a las calles.

En ese sentido, dispuso que los lunes, miércoles y viernes solo circulen los hombres. En tanto, los días restantes, solo podrán salir las mujeres. Los domingos estará prohibido el tránsito de todos los ciudadanos.

PUEDES VER Exigen medidas de prevención para policías de comisaría en Chiclayo por COVID-19

Complementarán esta disposición con la compra de equipos para atender a pacientes en las unidades de cuidados intensivos.

Pacientes con coronavirus en Perú

Hasta el jueves 2 de abril se confirmaron 1414 casos positivos de coronavirus y 55 fallecidos por el mal originado en Wuhan.

Lima sigue siendo la región con el mayor número de positivos con 1059, le siguen Loreto, Callao, Lambayeque , Cusco, Piura, Arequipa, La Libertad, Junín, Áncash, Tumbes, Ica, San Martín, Huánuco, Ayacucho, Cajamarca, Madre de Dios, Pasco, Tacna y Huancavelica.

Video Recomendado

Lazy loaded component