Arequipa: En 15 a 30 días habilitarían hospital Honorio Delgado para COVID-19 

03 Abr 2020 | 2:00 h
Autoridades de Arequipa informaron que el Honorio Delgado atenderá pacientes con COVID-19.

El primer piso del nosocomio de Arequipa será acondicionado para instalar 100 camas. Construirán un acceso diferenciado para ingreso de pacientes con  coronavirus. 

Arequipa. El director del hospital Honorio Delgado, Juan Condori, señaló que entre 15 a 30 días, habilitarían el nosocomio para atender a los pacientes con coronavirus (COVID-19). Detalló que intervendrán el primer piso del nosocomio, donde se ubica el área de Pediatría.

En este ambiente, al momento existen quince pacientes, quienes serán referidos al hospital Goyeneche.

PUEDES VER: Primer paciente confirmado con coronavirus en Arequipa está “prácticamente sano”

Condori considera que en el primer piso podrán instalar 100 camas. También es posible intervenir el segundo piso, donde entrarían otro centenar.

Un ambiente más que se habilitará para enfermos de coronavirus, será la antigua clínica del Honorio Delgado. Sin embargo, esta sigue en acondicionamiento y recién estaría operativa en veinte días, en palabras de Condori.

El funcionario añadió que construirán un acceso diferenciado para pacientes positivos, para que no se mezclen con el resto de enfermos. La entrada principal, seguirá siendo para el resto de la población.

El funcionario no quiso referirse al número de respiradores artificiales, necesarios para los pacientes críticos. Solo indicó que son escasos en el mercado.