¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Huaraz: cadena perpetua para sujeto que mató a 4 en incendio

Anthony Osorio quemó vivienda luego de acuchillar a su ex pareja. Cuatro familiares de la mujer también fueron asesinadas.

El comerciante Anthony Fidel Osorio Mujica, fue sentenciado.
El comerciante Anthony Fidel Osorio Mujica, fue sentenciado.

La justicia tarda pero llega, dice un antiguo proverbio que perfectamente podría aplicarse al comerciante Anthony Fidel Osorio Mujica, quien fue condenado ayer a cadena perpetua por acuchillar a su expareja y causar la muerte a cuatro familiares de la indefensa mujer tras incendiar su vivienda en la región Áncash.

Este repudiable y escalofriante hecho ocurrió en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, el 30 de diciembre del 2017, según precisaron las autoridades.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Huaraz emitió su falló por unanimidad.

Se sentenció al procesado por feminicidio agravado en grado de tentativa y secuestro agravado seguido de cuádruple muerte.

La Fiscalía demostró con pruebas irrefutables y suficientes elementos de convicción la culpabilidad de Osorio Mujica, quien, según la acusación penal, actuó con premeditación, ventaja y alevosía.

El despiadado sujeto acuchilló y dejó en grave estado de salud a su exconviviente. La atacó cuando dormía junto a su hija, en su vivienda del centro poblado de Huanchac.

En ese instante se hallaban en el mismo inmueble nueve familiares de la mencionada mujer. Tres de sus hermanos y su progenitora perdieron la vida a causa del incendio que generó en la casa el frustrado feminicida. Otras tres adultos sufrieron quemaduras múltiples.

Anthony Osorio deberá pagar una reparación civil de S/ 600.000 a favor de los herederos legales de los agraviados.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.