Arequipa: Misas por Semana Santa serán transmitidas en vivo por Facebook

Este 5 de abril se celebrará el Domingo de Ramos. Arzobispo de Arequipa invitó a los católicos a decorar las puertas de sus casas con ramos verdes. No habrá procesiones.

Arzobispado de Arequipa transmitirá por Facebook misas de Semana Santa.
Arzobispado de Arequipa transmitirá por Facebook misas de Semana Santa.

Este año, la Semana Santa estará marcada por la pandemia del nuevo coronavirus. En Arequipa, el Arzobispado informó que, a fin de cumplir el aislamiento social obligatorio, “ninguna celebración contará con la presencia física de los fieles”.

Sin embargo, podrán participar a través de las redes sociales y plataformas digitales. Por ello, las misas serán transmitidas en vivo por Facebook en el horario que el sacerdote de cada templo considere más adecuado para los fieles.

PUEDES VER: Instalarán albergue temporal para indigentes durante estado de emergencia en Arequipa

La Semana Santa comienza el 5 de abril con el Domingo de Ramos. Esta vez no incluirá la liturgia inicial fuera del templo, la bendición de ramos ni la procesión de palmas. En su lugar, el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, invitó a los fieles católicos a decorar las puertas de sus casas con ramos verdes. Esta es una señal de acogida a Jesús que viene a celebrar la Pascua en cada casa.

La Misa Crismal, que tradicionalmente se celebra el Martes Santo, se realizará más adelante de acuerdo a cómo evolucione la pandemia. Esta ceremonia consiste en la bendición de óleos y en la que se renuevan las promesas sacerdotales.

El Jueves Santo se realizará la misa, pero no el lavatorio de pies ni la procesión del Santísimo Sacramento.

El Viernes Santo, día en que se conmemora la Pasión de Jesús, se hará la misa y se añadirá una oración especial por las personas que se han contagiado con el nuevo coronavirus.

Del mismo modo, la Vigilia Pascual sólo se podrá celebrar en los templos parroquiales, mas no en las capillas, oratorios u otros lugares sagrados. Se omitirá la bendición del fuego y la procesión, así como la liturgia bautismal salvo la renovación de las promesas bautismales.

PUEDES VER: Arequipa: Fallecidos en EsSalud fueron cremados

A través del Facebook del Arzobispado de Arequipa, se transmitirán en vivo las celebraciones presididas por el arzobispo Javier Del Río, en los horarios siguientes:

El Domingo de Ramos a las 11:00 horas, el resto de la Semana Santa, incluido el Domingo de Resurrección, salvo la Vigilia Pascual que es a las 19:00 horas.

Además, las meditaciones diarias y el rezo del Angelus, a las 12:00 horas.