Sujeto fue detenido cuando consumía bebidas alcohólicas al interior de una mototaxi.

Apurímac: Sentencian a hombre que insistía en salir de su casa pese a la cuarentena

Sujeto fue detenido cuando consumía bebidas alcohólicas al interior de una mototaxi. Policía descubrió que era la segunda ocasión que lo intervenían por no respetar el aislamiento social.  

La República
02 Abr 2020 | 20:49 h

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas consiguió que se sentencie a una pena dos años y tres meses a un sujeto que reincidió en incumplir la orden de aislamiento social en la región de Apurímac.

Se trata de Antony Huamán Huachihuillca (18), quien fue acusado por el delito de desobediencia a la autoridad, mediante un proceso inmediato por ser detenido en plena flagrancia del delito. Los fiscales Yéssica Mamani Mamani y Edison Quispe Huanca, fueron los encargados del caso.

PUEDES VER: Policía pedía coima de S/ 2500 a chófer en pleno estado de emergencia [VIDEO]

Según la investigación, efectivos policiales encontraron en el interior de una mototaxi a Huamán Huachihuillca y otra persona ingiriendo bebidas alcohólicas, haciendo caso omiso a la cuarentena. Fueron detenidos y llevados a la comisaría, donde se percataron que el acusado ya había sido exhortado anteriormente a que permanezca en su domicilio.

Es la primera sentencia en Apurímac para infractores del estado de emergencia. El Ministerio Publico exhortó a los ciudadanos a respetar el aislamiento social, para no incurrir en delito.

Dato

Las autoridades de Salud reportaron el primer caso confirmado de COVID-19 en Apurímac. Se trata de un hombre de 48 años que retornó del Callao, Lima, el 17 de marzo pasado a su casa en la provincia de Andahuaylas. El caso ha sido cuestionado debido a que el paciente se trasladó escondido en camiones a pesar de estar en vigencia el estado de emergencia.