‘Perú en tus manos’: la nueva app que te informa sobre las zonas de riesgo por coronavirus

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Abr 2020 | 21:33 h
La app “Perú en tus manos” tiene como objetivo de darle a la población facilidades de diagnóstico temprano y evitar el tránsito por zonas de riesgo.

Con la app ‘Perú en tus manos’ conocerás cómo prevenirte del COVID-19 y podrás realizar un triaje virtual que te ayudará a obtener un diagnóstico temprano.

Perú app coronavirus | El Gobierno estrenó la mañana del viernes 3 de abril la aplicación para smartphones Perú en tus manos, una app que permitirá al usuario poder adquirir información necesaria para evitar posibles contagios de coronavirus (COVID-19).

En la app Perú en tus manos - Detén el avance del COVID-19 encontrarás diversas herramientas que te ayudarán a identificar las zonas de riesgos, datos sobre el avance de la pandemia en el país y la posibilidad de compartir esta información con otros usuarios.

PUEDES VER Beneficiarios del bono de 380 soles: ¿cómo saber si recibiré este subsidio estatal?

Asimismo, puedes realizarte una autoevaluación ante un posible caso de contagio, según los síntomas que puedas presentar, y recibir acompañamiento virtual de un especialista.

Lazy loaded component

Perú en tus manos, la app contra el coronavirus en Perú

Perú en tus manos es la app oficial del Gobierno peruano que brindará herramientas para tomar mejores decisiones durante el estado de emergencia sanitaria.

Además, servirá para conocer las zonas de riesgo y así evitar una mayor aglomeración de personas en lugares que han presentado más casos de COVID-19 en el Perú.

¿Cómo descargar y usar la aplicación Perú en tus manos?

La aplicación Perú en tus manos puedes descargarla desde los dispositivos android a través del PlayStore ingresando al siguiente link: App Perú en tus manos.

Para hacerlo de forma manual, deberás colocar en el buscador el siguiente nombre: PerúEnTusManos - Detén el avance del COVID-19 y comenzar con la descarga.

PUEDES VER Consulta retiro de AFP AQUÍ: conoce si accedes al cobro de hasta S/ 2000 de tus fondos

¿Qué ofrece la aplicación Perú en tus manos?

En la aplicación Perú en tus manos podrás encontrar la siguientes informaciones:

- Realizar una autoevaluación para evitar el riesgo de contagio

- Conocer las zonas de riesgo con mayor frecuencia de casos

- Compartir tu ubicación para recibir acompañamiento en caso estés contagiado

¿Cuántos casos de coronavirus hay en el Perú?

Según el último reporte del presidente Martín Vizcarra, la cifra de contagiados por coronavirus aumentó a 1595 pacientes.

El total de muestras procesadas fueron de 17 334, de las cuales 15 739 resultaron negativas, de acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Salud (Minsa).

Video Recomendado

Lazy loaded component