Los lambayecanos siguen resistiéndose a acatar el toque de queda.
Los lambayecanos siguen resistiéndose a acatar el toque de queda.

Coronavirus: lambayecanos no acatan toque de queda pese aumento de casos [VIDEO]

Mil personas fueron detenidas en último operativo de la PNP. Confirman 35 pacientes con COVID-19

José Rivas
02 Abr 2020 | 17:11 h

Pese a la disposición del Ejecutivo del estado de emergencia para combatir el coronavirus, un gran número de ciudadanos de Lambayeque se muestran renuentes en cumplir el aislamiento domiciliario obligatorio y el toque de queda.

Según los reportes policiales, en el último operativo se han detenido a casi 1000 personas, donde el desacato se da principalmente en altas horas de la noche.

PUEDES VER: Coronavirus: policías comienzan a ser pacientes sospechosos de COVID-19

Situación que preocupa a muchos pobladores ya que el número de casos de COVID-19 en la región se elevó, en pocos días, a 35 pacientes infectados.

Durante las intervenciones, algunos infractores se resistieron a la labor policial alegando que se estaban violentando sus derechos civiles. Otros adujeron que habían salido a la calle para buscar una farmacia para comprar medicamentos.

PUEDES VER: Chiclayo: aumenta a cuatro número de fallecidos por coronavirus

Sin embargo, serán denunciados por el delito de desobediencia a la autoridad, así como también por el delito de violencia y resistencia a la autoridad. El Ministerio Público fue informado de estos incidentes, por lo que se espera que se inicien las acciones legales previstas para el estado de emergencia.

Mientras tanto el comando de la Policía ha iniciado la aplicación de un plan más estricto para evitar que las personas incumplan con la norma.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component