Además de la sentencia señalada, el sujeto deberá pagar una reparación civil de 600 soles.
Además de la sentencia señalada, el sujeto deberá pagar una reparación civil de 600 soles.

Sentencian a tres años de cárcel a conductor ebrio por no acatar toque de queda

Juan José Calle permanecerá detenido por desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.

Sociedad LR
02 Abr 2020 | 13:16 h

Juan José Calle Velásquez, de 47 años de edad, fue sentenciado a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad por conducir ebrio durante el horario de toque de queda dispuesto por el Gobierno, a fin de prevenir el contagio del COVID-19.

El conductor fue juzgado por la Corte Superior de Justicia del Callao por los delitos contra la seguridad pública y la administración pública.

PUEDES VER Cuarentena en Perú: Aplausos en la noche

El hecho ocurrió la madrugada del pasado lunes 30 de marzo, cuando Calle Velásquez fue intervenido manejando de manera temeraria su vehículo. Tras percatarse de un operativo, el sujeto intentó darse a la fuga, no obstante, fue detenido por incumplir la inmovilización social obligatoria.

El hombre no portaba la licencia de conducir y tenía más de 2 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite máximo establecido por ley.

Además de la sentencia señalada, el juzgado le aplicó inhabilitación y suspensión definitiva de su licencia de conducir. Asimismo, una reparación civil de 600 soles en favor del Estado.

PUEDES VER Amplían horario de toque de queda tras aumento de casos de COVID-19 [VIDEO]

Las pruebas concretas (actas de declaración, intervención policial y detención, así como los registros personal y vehicular) fueron importantes para la condena interpuesta por este juzgado.

Cabe resaltar que desde el lunes 30 de marzo, el horario de la inmovilización social obligatoria se amplió en toda la nación. El presidente de la República, Martín Vizcarra, precisó que los ciudadanos no podrán salir de sus casas entre las 6 de la tarde y las 5 de la mañana.

En tanto, en regiones como Piura, Tumbes, Loreto y Lambayeque será desde las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana.

Video Recomendado

Lazy loaded component