Pobladores de edades que oscilan entre los 3 a 56 años pasaron por evaluación médica.

Puno: Realizan tamizaje a habitantes de Los Uros que tuvieron posible contacto con turista mexicano

Personal de Salud se trasladó hasta las islas flotantes de Puno. Pobladores de edades que oscilan entre los 3 a 56 años pasaron por evaluación médica. Ninguno presentó síntomas de coronavirus.

La República
02 Abr 2020 | 16:03 h

Pobladores de las islas de Los Uros en Puno pasaron por evaluaciones médicas para determinar si presentan síntomas de COVID-19. Este fue uno de los destinos turísticos que visitó el ciudadano mexicano que murió en Cusco producto del virus.

En coordinación con la Capitanía de Puerto de Puno, se permitió el traslado de la brigada de salud en la patrullera lacustre 294-Moho, a fin de iniciar con el rastreo y detección de posibles infectados por coronavirus.

PUEDES VER: Cusco: Primer extranjero muerto por coronavirus en Perú es un mexicano

El tamizaje fue practicado a lugareños de edades que oscilan de 3 a 56 años de edad y de las islas Hanan Pacha, Quechua y Purimita Corazón. Algunas habrían tenido contacto con el extranjero en su visita.

La jefa del establecimiento de salud Uros, María Inés Quispe, indicó que a raíz de la información vertida por los medios de comunicación, activaron el plan de contingencia y tras haber coordinado con las autoridades decidieron intervenir las tres citadas islas.

“Las Islas de los Uros se han convertido en zona de riesgo, motivo por el cual estamos realizando la vigilancia epidemiológica a través del monitoreo y búsqueda de posibles contactos y lo seguiremos haciendo hasta por dos semanas más”, puntualizó.

PUEDES VER: Por toser retiran a turista italiana de terminal de buses y la aíslan en un parque [VIDEO]

Después de las evaluaciones médicas, se informó que las personas no presentan sintomatología y se encuentran clínicamente sanos a la fecha, indicó Luis Miguel Donayre Atúncar, médico brigadista de la Red de Salud Puno.

Turista italiana

Un nuevo caso sospechoso de coronavirus se reportó en Los Uros, se trata de la turista de nacionalidad Italiana, que habría llegado al lugar 1 abril y estaría en el Perú desde el 09 de marzo. La extranjera afirmó haber visitado Puerto Maldonado y Cusco. Actualmente, la intervenida no presenta sintomatología alguna y se encuentra clínicamente saludable.

Video Recomendado

Lazy loaded component