Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Sociedad

Piden que empleados públicos del país donen un día de su sueldo 

Para ayudar a peruanos vulnerables y puedan soportar así la cuarentena y reducir el número de contagiados por el Covd-19.

Señalan que solidaridad se podrá materializar mediante el aporte económico que puede ser administrada por el Rotary International.
Señalan que solidaridad se podrá materializar mediante el aporte económico que puede ser administrada por el Rotary International.

Otra propuesta. Una campaña altruista que consiste en que los empleados públicos del país donen un día de sueldo para ayudar a los peruanos vulnerables que subsisten con su trabajo diario y que hoy, por la cuarentena decretada por el gobierno para enfrentar el Covid-19 fue planteada por el parlamentario andino Mario Zúñiga.

“Esta cruzada consiste en que los empleados públicos del país: presidente de la República, ministros, parlamentarios, alcaldes, asesores, funcionarios, empleados entre otros -donen el equivalente a un día de sus sueldos con el fin de mitigar el impacto socio-económico de inestables consecuencias que está causando el coronavirus en los más necesitados del país” sostuvo Zúñiga Martínez.

Señaló que este aporte solidario se podrá materializar mediante el aporte económico mencionado en una sola cuenta corriente que será administrada por el Rotary International, una organización de servicio humanitario más grande del mundo, que maneja con éxito el programa mundial de erradicación de la polio.

Detalló que con las donaciones se comprarán alimentos de primera necesidad para los peruanos vulnerables que sobreviven gracias a su trabajo diario y que se quedaron sin ingresos por causa involuntaria dadas las severas pero necesarias medidas de inmovilidad decretadas por el gobierno.

Explicó que existen más de 200 clubes rotarios distribuidos en todo el Perú integrados por más de 2 mil personas de bien, profesionales y líderes en su comunidad- perfectamente organizados, con la experiencia suficiente para llevar a cabo tareas complicadas con el mayor desprendimiento y a cero costo, dada su naturaleza de servicio humanitario, códigos de ética, sus objetivos fundacionales, principios y filosofía.

“Creo que los quete tenemos un empleo y sueldo fijo del Estado debemos ser magnánimos con nuestros hermanos que hoy no tienen un trabajo para poder subsistir. Tenemos que estar unidos como un solo puño para salir adelante en esta difícil prueba. Es la mejor forma de vencer al coronavirus”, concluyó Mario Zúñiga.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.