Operativo. En el Avelino, Policía y Ejército realizaron operativo para retirar a ambulantes.

Inician operativos para evitar más gente en las calles y mercados en el sur

Intervenciones. Gobierno está poniendo más mano dura para hacer cumplir estado de emergencia. Ayer se reportó detenidos en todas las regiones del sur.

La República
02 Abr 2020 | 8:43 h

Redacción Sur

En todas las regiones del sur, las fuerzas del orden, Policía y Fuerzas Armadas, iniciaron operativos para hacer cumplir el estado de emergencia y el toque de queda decretados por el Gobierno. Se busca prevenir el contagio del coronavirus (covid-19). Hubo detenidos y retiro de ambulantes de los mercados de abastos. Las autoridades instaron a la gente a no salir de sus casas si no es para comprar alimentos o medicamentos.

Muchos de los detenidos opusieron resistencia. Esto sucedió en Cusco, donde una mujer identificada como Indira Granada Ibarra agredió al alférez de la Policía Renzo Reyes Navarro para evitar la intervención a Jamin Baruc Gómez Saico. Un total de 215 personas fueron intervenidas en la región imperial durante el horario de toque de queda.

PUEDES VER: Arequipa: Mercados de plataforma Avelino Cáceres solo atenderán hasta las 10 de la mañana

Mientras tanto, en Moquegua, agentes de la Policía detuvieron a 39 personas en diferentes distritos de la provincia Sánchez Cerro por transitar en grupo e incluso en horas de toque de queda. El jefe de la Región Policial, coronel Leonaldo Ugaz, indicó que estos ciudadanos pasarán a formar parte del registro de infractores y de ser reincidentes se abrirán los procesos. La vigilancia se ha extremado en las tres provincias como Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro.

En Tacna, un total de 89 personas quedaron intervenidas desde que se inició la medida de inmovilización. A lo largo del martes, 63 ciudadanos fueron intervenidos por infringir el estado de emergencia.

Finalmente, en Arequipa se intervino a reincidentes. Se trata de José Massi Aroni y Marcela Díaz Ticona, quienes fueron encontrados caminando por El Porvenir (Miraflores). Y en la Plataforma Comercial de Avelino Cáceres, las fuerzas del orden realizaron un operativo para retirar a los ambulantes. Muchos fueron detenidos por poner resistencia. Más tarde, las autoridades regionales anunciaron que cerrarán los grandes centros de abastos y la gente tendrá que acudir a los mercados de sus distritos.

Video Recomendado

Lazy loaded component