Cusco: Dirección de Salud confirma dos nuevos casos de coronavirus y cifra sube a 38

02 Abr 2020 | 7:58 h

Pruebas. Los dos nuevos casos se confirmaron anoche. Diresa informó que hay 11 casos sospechosos pendientes de resultado. Piden al Minsa 20 mil muestras para hacer los descartes de coronavirus, ya que solo quedan 90.

Los contagiados con COVID-19 siguen en aumento en Cusco. La Dirección Regional de Salud confirmó la noche del último miércoles, dos nuevos casos por lo que la suma subió a 38, dos más de los contabilizados durante la mañana.

Según el reporte, en toda la región se han registrado 279 casos sospechosos, de los cuales 230 fueron descartados, 38 confirmados y 11 están pendientes, cuyos resultados deben conocerse este jueves.

PUEDES VER: Los aprietos de operadores de turismo en Cusco

Los dos últimos casos confirmados, por el laboratorio de Referencia Regional, corresponden a residentes cusqueños que han sido contactos de casos confirmados previamente. “Como en ocasiones anteriores, se ha iniciado el protocolo de identificación y seguimiento de contactos”, señala Diresa sin dar mayores detalles de cada paciente.

La Diresa también informó que a la fecha cuenta con aproximadamente 90 pruebas de diagnóstico, que alcanza para procesar muestras de Cusco, Puno, Apurímac y Madre de Dios hasta el viernes o sábado. Se ha pedido más kits al pedido al Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, pero aún no hay sin respuesta.

Casos Cusco

“Pedimos y exigimos que se nos envié de inmediato 20 000 pruebas diagnósticas de PCR, los medios de transporte de muestra con su hisopo y el equipo de protección personal respectivo, porque al no contar con ellos no podremos tener claridad del movimiento y velocidad de propagación del daño”.

Las autoridades del sector salud recordaron que caso de contar con los síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar, los ciudadanos deben comunicarse a los números 084-216464, 989614618 o al 944753780.

Video Recomendado

Lazy loaded component