Coronavirus: investigan a fiscal de Piura que liberó a agresores de policía

02 Abr 2020 | 13:41 h
Sujetos agredieron a policía en Piura.
Sujetos agredieron a policía en Piura.

Pese a que fueron detenidos en delito flagrante, magistrado ordenó liberar a solado y su hermano que rompieron tabique a suboficial.

El Ministerio Público de Piura inició investigación preliminar de oficio al fiscal adjunto provisional Gregorio Córdova Huamán, por presunta infracción disciplinara tras liberar a dos presuntos agresores del suboficial PNP Guillermo Guzmán Núñez, quien realizaba acciones de patrullaje para hacer cumplir la cuarentena por el coronavirus.

A través de la red social de Twitter de la Fiscalía, se informó que la Oficina Desoncentrada de Control Interno de Piura abrió investigación al referido magistrado con el propósito de esclarecer se incurrió en una falta funcional, luego de dejar en libertad al soldado José Jesús Elías Quintana y su hermano Víctor Elías Sandoval.

PUEDES VER Coronavirus: casos positivos aumentan a 26 en Piura

A los presuntos agresores del alférez Guillermo Guzmán Núñez de los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, homicidio en grado de tentativa y arrebato de arma en agravio del Estado. Sin embargo, pese a esta grave acusación el fiscal Córdova Huamán dispuso su libertad.

En la disposición de investigación preliminar se indica que la actuación del magistrado en mención fue irregular y lamentó que no se haya valorado el vídeo de la agresión que sufrió el alférez de la comisaría de Cuncungará, en el distrito de Cura Mori de Piura.

Video Recomendado

Lazy loaded component