Cusco: Guía que tuvo contacto con mexicano muerto de COVID-19 tiene síntomas del virus [VIDEO]

02 Abr 2020 | 13:13 h
La Policía lo encontró tosiendo en un poste cerca al mercado Ttio en Wanchap (Cusco).

La Policía lo encontró tosiendo en un poste cerca al mercado Ttio en Wanchap (Cusco). Entre lágrimas contó que era el guía que trasladó al mexicano que falleció por coronavirus la semana pasada.

Con visibles síntomas de coronavirus, un joven apareció el último miércoles al mediodía, caminando por las inmediaciones del mercado de Ttio, en el distrito cusqueño de Wanchaq.

Según se supo, se trataría de uno de los integrantes de la delegación de turistas que arribó al Cusco junto al mexicano que falleció el pasado 24 de marzo, víctima del COVID-19.

PUEDES VER: Cusco: Gerencia de Salud confirma dos nuevos casos de coronavirus y cifra sube a 38

El ciudadano, natural de Lima, estuvo en cuarentena por disposición de las autoridades de Salud, pero habría abandonado su aislamiento.

La Municipalidad Distrital de Wanchaq y la Policía Nacional, además de la subprefectura, asumieron las acciones del caso para evitar posibles contagios.

Hasta este jueves por la mañana, la Dirección de Salud no se ha pronunciado oficialmente respecto al caso del joven hallado en el mercado, con posibles síntomas del coronavirus.

Se conoció que fue trasladado al hospital regional de Cusco y la zona donde fue encontrado, fue desinfectada por personal de Wanchaq.

Como un acto simbólico también desinfectaron al subprefecto de Cusco, Néstor Larico, quien estuvo al frente del arduo trabajo realizado en la lucha contra la propagación del coronavirus.

La Policía informó que al constituirse al lugar, procedió a intervenir al joven quien se encontraba apoyado a un poste de alumbrado público, agitado y tosiendo. Al hacer las indagaciones si se encontraba en estado de ebriedad, este refirió entre lágrimas que era el guía que trasladó al mexicano que falleció y que minutos antes por presentar síntomas hizo la llamada vía teléfono al 113 del Minsa, Bomberos y Policía Nacional.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component