LO ÚLTIMO - Pedro Castillo afirma que reuniones en su domicilio son de carácter personal

Trabajador de supermercado Wong es caso sospechoso de COVID-19

Tras conocer el caso, se decidió suspender la atención al público. El trabajador se encuentra es aislamiento domiciliario.

Wong abrirá sus puertas desde el 3 de abril. Foto: Difusión.
Wong abrirá sus puertas desde el 3 de abril. Foto: Difusión.
Sociedad LR

La cadena de supermercados Wong confirmó que uno de sus trabajadores es sospechoso de COVID-19. Según dio a conocer, el trabajador de la tienda de Camacho, en La Molina, se encuentra estable y a la espera de sus resultados.

“El colaborador se encuentra estable cumpliendo cuarentena domiciliaria, y está a la espera de que el Ministerio de Salud lo notifique con los resultados de su prueba. Entre tanto, nosotros continuamos en permanente comunicación para asistirle en lo que fuera necesario”, se lee en el extenso comunicado.

PUEDES VER Martín Vizcarra confirma aumento a 1414 casos de contagiados por coronavirus en Perú

Asimismo, informaron que tras conocer el caso, se decidió suspender la atención al público y proceder a la desinfección de sus áreas.

“Como es en estos casos, activamos nuestros protocolos sanitarios y hemos procedido a cerrar la tienda para la desinfección de rigor, e inclusive, la Municipalidad de La Molina llevó a cabo una campaña de limpieza en los alrededores del establecimiento. Asimismo, como medida preventiva, todos los colaboradores de la tienda están en aislamiento domiciliario”, se lee.

Tras este proceso, el supermercado reabrirá sus puertas el viernes 3 de abril.

“Terminando con todas las previsiones de seguridad sanitaria y contando con todas las condiciones apropiadas, la tienda reabrirá mañana viernes 3 de abril con otro personal para continuar con la atención al público y brindar respuesta a sus necesidades", indican.

PUEDES VER Metro confirma que trabajador de tienda de Comas dio positivo a COVID-19

Hasta el momento ningún colaborador la cadena de supermercados ha presentado síntomas.

No obstante, este mismo jueves 2 de abril, la tienda Metro confirmó que uno de sus trabajadores dio positivo a la prueba del COVID-19. Mediante un comunicado, la entidad informó que su colaborador de la tienda El Retablo, ubicado en la avenida Universitaria en Comas, se encuentra en aislamiento domiciliario desde que presentó síntomas del virus.

La misma situación ocurrió en el supermercado Tottus de La Marina. Dicho establecimiento fue clausurado temporalmente.