Minsa confirma 55 fallecimientos a causa de COVID-19 en el Perú [VIDEO]

Sociedad LR

El miércoles 1 de abril fue el día que reportó más casos de fallecimientos.
El miércoles 1 de abril fue el día que reportó más casos de fallecimientos.

El Ministerio de Salud dio a conocer la muerte de ocho nuevos pacientes procedentes de Lima, Huancayo y Tumbes.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el fallecimiento de 55 personas a causa del COVID-19, ocho más a comparación del día anterior.

Según confirmó la entidad, los decesos pertenecen a ocho pacientes, entre hombres y mujeres, procedentes de Lima y Lambayeque. Sus edades oscilan entre los 57 y 75 años de edad.

PUEDES VER Aumenta a 47 los fallecidos por COVID-19, según último reporte del Minsa

En tanto, la primera víctima mortal es un paciente de sexo masculino de 57 años, quien ingresó al hospital Ramiro Prialé en la ciudad de Huancayo. Él fue asistido por el personal de salud al confirmar que tenía un cuadro de infección por coronavirus. Su deceso ocurrió el último lunes

El segundo occiso es un varón de 77 años, quien ingresó al hospital Regional de Huacho. Debido a su mal estado de salud, perdió la vida el último miércoles.

El tercer fallecimiento corresponde a una mujer de 73 año, quien es familiar y tuvo contacto con un paciente infectado. Pese a los esfuerzos de personal médico, murió el 1 de abril en el hospital Guillermo Almenara.

Asimismo, el cuarto deceso responde a una mujer de 58 años, quien padecía con hipertensión arterial. Ella ingresó al hospital Jamo II-2, ubicado en la ciudad de Tumbes. Fue asistida por el personal de salud al confirmarse infección por COVID-19, no obstante, su evolución fue desfavorable y falleció el último miércoles.

PUEDES VER Más de 500 pacientes con coronavirus fueron dados de alta

Las víctimas cinco, seis y siete son tres hombres de 73, 60 y 65 años. El primero de ellos tenía diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia renal como enfermedades preexistentes. Los tres fallecieron en Lima el último 1 de abril.

La última víctima es una mujer, de 67 años, con insuficiencia respiratoria aguda y obesidad. Su deceso ocurrió el 1 de abril en el hospital Sabogal.

Hasta el momento, la cifra de pacientes con coronavirus asciende a 1414 infectados. No obstante, Perú aún se encuentra en la fase 3 de la propagación del virus.

¿Cuántas muertes de coronavirus hay en Perú?

Minsa reportó hasta la fecha 55 fallecimientos. El miércoles 1 de abril se convirtió en la fecha con más fallecimientos confirmados por COVID-19, alcanzando 17 víctimas.

Previamente, los días 30, 29, 28, 21, 20 y el 19 de marzo se reportaron los otros fallecidos con el coronavirus en el Perú.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: todas las noticias e incidencias del COVID-19 ocurridas el miércoles 1 de abril

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes de la coronavirus son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Lazy loaded component

¿Qué hacer si presenta fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.