Confeccionistas elaboran 100 000 mascarillas para personas de bajos recursos que residen en La Victoria. Créditos: Michael Ramón / La República.

La Victoria: confeccionan 100 000 mascarillas que se repartirán a personas en situación de pobreza [VIDEO]

Comerciantes del Mercado de Frutas donaron más de 22 toneladas de frutas para personas que residen en zonas vulnerables del distrito.

Sociedad LR
02 Abr 2020 | 16:48 h

Mañana, viernes 3 de abril, policías y militares visitarán, con personal de la Municipalidad de La Victoria, las zonas más pobres del distrito para entregar alimentos y mascarillas. El alcalde de esta comuna, George Forsyth, advirtió que solo entregarán los víveres a las personas que estén en sus viviendas. Los vecinos que salgan de sus casas serán detenidos.

Confeccionistas del emporio comercial Gamarra elaboraron 100 000 mascarillas, este jueves 2 de abril, con los insumos prestados por la empresaria Alejandra Baigorria y otros dos. Estas podrán ser utilizadas hasta 5 días y no contienen ningún elemento tóxico.

PUEDES VER Martín Vizcarra confirma aumento a 1414 casos de contagiados por coronavirus en Perú [VIDEO]
Lazy loaded component

“Vamos a lograr hacer muchas más siempre y cuando nos donen los rollos de tela. Eso es importante. Gracias a Alejandra Baigorria que ha traído su maquinaria, su personal y otros dos empresarios de Gamarra y unos dos rollos que nos donaron”, declaró el alcalde en RTV.

En el centro deportivo San Cosme, las autoridades apoyaron al municipio separando los alimentos que se repartirán: bolsas de frejoles, lentejas, plátanos, granadillas, duraznos, papayas, manzanas, paltas, trigo, latas de atún, leche, bolsas de arroz y bolsas de azúcar.

Para evitar que en los mercados de La Victoria se junten muchas personas en un mismo lugar, el alcalde propuso que se permita el acceso de comerciantes ambulantes en los establecimientos. Pero la decisión debe tomarla la Municipalidad de Lima, aclaró.

PUEDES VER Coronavirus: hombres y mujeres se movilizarán en distintos días hasta el 12 de abril [VIDEO]

Los beneficiarios de los víveres serán personas que viven en condiciones de pobreza y extrema pobreza. “Nosotros tenemos la lista. Hacemos el empadronamiento. Trabajamos con los indicadores de pobreza porque las canastas van para pobreza extrema y para pobreza. No vamos a llegar a todo el distrito en una noche. Va a tardar. Es un proceso donde vamos a arrancar por sectores”, explicó.

Video Recomendado

Lazy loaded component