Cadetes de la escuela Naval donan sangre para pacientes del hospital Rebagliati

Los 25 alumnos pasaron diversos controles previos para donar sangre. Foto: Antonio Melgarejo

Esta donación se realizó a fin de ayudar a los ciudadanos que requieren de este insumo para sus tratamientos. Según un médico patólogo, la capacidad del banco de sangre ha caído un 70 %.

La República
02 Abr 2020 | 18:46 h

Debido a la falta de unidades de sangre para atender a los pacientes de diferentes hospitales del país, el Ministerio de Salud (Minsa) ha implementado módulos de donación en tres supermercados de Lima. No obstante, pese a la ayuda de la ciudadanía, la cantidad de insumos no es suficiente.

Ante ello, cadetes de la escuela Naval donaron sangre para los pacientes del hospital Rebagliati. En total, se logró recaudar 50 unidades de 450 mililitros cada una.

PUEDES VER Supermercados tendrán módulos para donar sangre a pacientes [LISTA]

Los 25 alumnos oficiales tuvieron que pasar diversos controles previos para quedar aptos y donar este indispensable insumo. Ellos se mostraron entusiastas y gustosos de realizar la donación, la cual dura 19 minutos aproximadamente.

Por su parte, el médico patólogo Javier Bojorques indicó que la capacidad del banco de sangre ha caído un 70 %. Por esta razón, se solicita la ayuda y colaboración de diversas instituciones.

¿Por qué es necesario donar sangre en tiempos de cuarentena?

Pese a encontrarnos en aislamiento social obligatorio, aún hay pacientes (niños y adultos con cáncer, gestantes, entre otros) que requieren transfusiones de sangre permanentemente para seguir viviendo.

PUEDES VER Donación de sangre: la importancia de promover este procedimiento en tiempos de emergencia

¿Dónde puedo donar sangre durante la cuarentena?

El Gobierno ha establecido tres supermercados para la donación de sangre a pacientes que vienen recibiendo tratamiento médico en diferentes hospitales del país. Estos se encuentran en San Juan de Lurigancho, Miraflores y Chorrillos.

Los módulos instalados en dichos establecimientos atenderán desde las 9 a. m. hasta las 2 p. m., y están ubicados en:

  • Metro de San Juan de Lurigancho (Avenida Próceres de la Independencia 1632).
  • Wong del óvalo Gutiérrez (Avenida Santa Cruz 771, Miraflores).
  • Metro de Chorrillos.

Video Recomendado

Lazy loaded component