Colegio de Abogados en Arequipa suspende pago de cuotas de marzo, abril y mayo

02 Abr 2020 | 13:34 h
Orden profesional de abogados suspendió pago de cuotas en Arequipa.
Orden profesional de abogados suspendió pago de cuotas en Arequipa.

Por situación de emergencia. También realizarán un empadronamiento virtual para extender ayuda a los abogados independientes y en estado de vulnerabilidad.

Debido al estado de emergencia que ha conllevado a la suspensión de las actividades no esenciales para frenar el coronavirus, muchos profesionales independientes no están laborando.

Ante ello, el Colegio de Abogados de Arequipa acordó suspender el pago de cuotas sociales de sus agremiados para los meses de marzo, abril y mayo. El pago se hará después en forma prorrateada y fraccionada durante el 2020.

PUEDES VER: Fiscalía investigará a funcionaria municipal favorecida con bono de S/ 380 en Arequipa

La suspensión del pago de cuotas no afectará la condición de habilitación de los profesionales. Otra medida que se ha tomado para paliar la situación económica, solicitarán a las entidades del sistema financiera que puedan conceder préstamos blandos a los miembros del Colegio de Abogados.

La Junta Directiva también realizará un empadronamiento virtual mediante un servidor para identificar a los abogados independientes y en estado de vulnerabilidad. Esta información será cruzada con la Sunat. La finalidad es entregarles un bono solidario.

Los abogados que cumplen está condición pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://caa.org.pe/apoyo/

Video Recomendado