Arequipa: Clausuran pollería que atendía a puerta cerrada durante cuarentena

Arequipa. Trabajador esperaba a los compradores y salía de la pollería con el pedido. Negocio será sancionado con una multa de S/ 4300 por no respetar el estado de emergencia.

La Republica
Pollería sería multada con S/4300 por infringir estado de emergencia.

Arequipa. Una pollería que funcionaba a puerta cerrada en plena cuarentena, fue puesta al descubierto por fiscalizadores de la Municipalidad Distrital de Yura y clausurada por infringir el estado de emergencia nacional reglamentado por el Decreto Supremo 044-2020-PCM.

La forma en que este negocio operaba era que un trabajador esperaba a los compradores que llegaban para hacer su pedido, luego ingresaba al local y sacaba el pollo a la brasa en bolsa, listo para la venta.

PUEDES VER: Policía pedía coima de S/ 2500 a chófer en pleno estado de emergencia [VIDEO]

Esta transacción fue comprobada por la Policía, luego de una labor de seguimiento. Al descubrir la falta, los efectivos intervinieron la tarde de este miércoles la pollería ubicada en la asociación Ciudad de Dios, en el paradero del kilómetro 16 de la vía Arequipa-Yura con dos compradores y a dos empleados.

La pollería fue cerrada de forma inmediata y se inició el proceso administrativo sancionador en contra del dueño, que considera una multa de 4 mil 300 soles (1 Unidad Impositiva Tributaria).