Miembros de la Policía y del serenazgo llegaron hasta la vivienda de la anciana en Juliaca.
Miembros de la Policía y del serenazgo llegaron hasta la vivienda de la anciana en Juliaca.

Puno: Anciana de 80 años murió en incendio de su humilde vivienda en Juliaca

No pudo pedir ayuda. Mujer habría dejado una vela prendida, lo que habría desatado el siniestro. El hecho ocurrió en la urbanización San José de Juliaca.

La República
31 Mar 2020 | 20:35 h

Una anciana mujer, de aproximadamente 80 años se edad, murió asfixiada el lunes último, tras desatarse un incendio en su rústica vivienda. La casa está ubicada entre los jirones Belén y Ayaviri de la urbanización San José de Juliaca.

La mujer se habría quedado dormida con una vela prendida, lo que desencadenó el siniestro.

PUEDES VER: Puno: Por presencia de turista con COVID-19 en los Uros harán pruebas a los pobladores

Según los moradores de la zona, la anciana vivía sola y no habría podido pedir ayuda para que la auxilien. Según las investigaciones preliminares, todo el material inflamable existente en la precaria casa, favoreció la propagación del fuego. La mujer no tuvo posibilidades de escapar.

Durante el levantamiento del cadáver, se conoció que la víctima habría fallecido por aspirar el humo para posteriormente ser consumida por las pavorosas llamas.

Miembros de la Comisaría Sectorial de Juliaca y personal de la Oficina de Criminalística (OFICRI), llegaron al lugar para las diligencias de ley. Su cuerpo fue internado en la morgue del Instituto de Medicina Legal de Juliaca en calidad de no reconocida.

Video Recomendado

Lazy loaded component