Se descartan nuevos casos en Hospital de Apoyo II.

Ocho médicos dan negativo a Coronavirus y tres esperan resultados

Los pacientes sospechosos estuvieron en aislamiento conforme al protocolo de salud.

Rosa Bravo
01 Abr 2020 | 9:48 h

Piura. El personal de salud sospechoso que estuvo en aislamiento por presentar síntomas de coronavirus y fueron sometidos a la prueba del hisopado, recibieron sus resultados. Ocho casos negativos de un total de once muestras enviadas del personal médico del Hospital de Apoyo II de Sullana.

El director del nosocomio, Iván Calderón Castillo, señaló que los pacientes sospechosos estuvieron en aislamiento conforme al protocolo de salud. Precisó que están a la espera de los resultados de tres médicos, los cuales se conocerán en los próximos días.

PUEDES VER Coronavirus: pruebas rápidas tardarán más tiempo en llegar a Piura

“Actualmente no hay ningún caso sospechoso en el hospital; sin embargo, el personal médico se mantiene a la expectativa ante cualquier incidencia para proceder al inmediato aislamiento”, manifestó.

Sostuvo que las pruebas para descarte de COVID-19 son enviadas a Piura, donde los resultados se obtienen en menor tiempo. Asimismo indicó que cuentan con hisopos, mascarillas, guantes y equipos de protección al personal de la salud.

PUEDES VER Solicitan que horario de toque de queda del norte sea igual en Lima

Estadio Campeones del 36

Calderón Castillo mencionó que una comisión de alto nivel del Ministerio de Salud (Minsa) declaró como apto el estadio Campeones del 36 como hospital de contingencia para pacientes del coronavirus. La adecuación del hospital estará a cargo del área de Infraestructura del Minsa.

Video Recomendado

Lazy loaded component