Cifra de fallecidos por coronavirus aumentaron en el norte del país.
Cifra de fallecidos por coronavirus aumentaron en el norte del país.

Chiclayo: aumenta a cuatro número de fallecidos por coronavirus

Se trata de una mujer adulta mayor con antecedente de diabetes, procedente del distrito de Monsefú.

Leonardo Muñoz
01 Abr 2020 | 9:49 h

Coronavirus en Perú. A cuatro se elevó la cifra de fallecidos por coronavirus en Lambayeque, según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

La última víctima del COVID-19 fue una persona adulta mayor de sexo femenino con antecedente de diabetes e hipertensión, procedente del distrito de Monsefú (provincia de Chiclayo).

PUEDES VER Coronavirus: prohíben velorios para evitar la propagación del COVID 19

Según información oficial, el pasado 29 de marzo, la mujer ingresó al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (de EsSalud) por una neumonía grave. Lamentablemente, presentó una evolución clínica desfavorable produciéndose su deceso horas después de haber ingresado.

La muestra le fue tomada el mismo día de ingreso, pero los resultados confirmando el positivo para coronavirus fueron obtenidos la noche del 31 de marzo. Esto debido a la acumulación de muestras, las cuales se encuentran siendo procesadas en el Hospital Regional de Lambayeque.

Hasta el momento, la cifra de fallecidos a causa del COVID-19 en el norte del país llega a 10, siendo la región Lambayeque la que tiene mayor número (4), seguido por La Libertad (2), Tumbes (2), Piura (1) y Áncash (1). Todos los fallecidos no presentaban antecedentes de viaje al extranjero. Es decir, su contagio fue a nivel comunitario.

coronavirus-cifras-lambayeque-01-abril

Video Recomendado

Lazy loaded component