Joven no quiso hacer ejercicios y fue llevada a la comisaría [VIDEO]

Rosa Bravo

La Republica
La joven permaneció detenida por varias horas.

La joven fue detenida por no usar guantes y mascarilla. Debía hacer ejercicios pero prefirió ser trasladada a la comisaría.

La región Cajamarca presenta 3 casos confirmados de coronavirus, sin embargo, algunos pobladores continúan sin usar protección personal. Esta vez, personal policial, militar y rondas urbanas castigaron a los infractores obligándolos a realizar ejercicios físicos (ranas).

Entre las personas intervenidas, estaban mujeres, jóvenes y hasta niños, quienes acataron la orden de los ronderos, sin embargo, una joven no quiso usar mascarillas ni guantes y fue trasladada a la comisaría en donde permaneció detenida por varias horas.

PUEDES VER Estado de Emergencia: PNP aplicará “pico y placa” para transeúntes

En el vídeo, se puede apreciar que la detenida no lleva guantes ni mascarilla. Al momento que es detenida, se le escucha decir que “no tiene mascarilla e iba a comprar una en la farmacia” y una trabajadora de Seguridad Ciudadana le responde “desde hace cuánto estamos en esta situación”.

Pese a que le decían que la trasladarían a la dependencia policial, continuaba negándose a realizar los ejercicios físicos. Luego de haberle brindado una mascarilla, la agente policial la llevó a la comisaría central de la región.

PUEDES VER Coronavirus: PNP y EP toman control de mercados en Cajamarca [Vídeo]

“Hay gente que no es consciente de lo que estamos pasando, por ellos y por su irresponsabilidad el estado de emergencia se va a prolongar. La gente debe tomar conciencia, ya vamos por la segunda cuarentena y no usan guantes ni mascarillas”, expresó un dirigente de las rondas urbanas.

Lazy loaded component