- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Sociedad

Joven no quiso hacer ejercicios y fue llevada a la comisaría [VIDEO]

La joven fue detenida por no usar guantes y mascarilla. Debía hacer ejercicios pero prefirió ser trasladada a la comisaría.

La Republica
La joven permaneció detenida por varias horas.

La región Cajamarca presenta 3 casos confirmados de coronavirus, sin embargo, algunos pobladores continúan sin usar protección personal. Esta vez, personal policial, militar y rondas urbanas castigaron a los infractores obligándolos a realizar ejercicios físicos (ranas).

Entre las personas intervenidas, estaban mujeres, jóvenes y hasta niños, quienes acataron la orden de los ronderos, sin embargo, una joven no quiso usar mascarillas ni guantes y fue trasladada a la comisaría en donde permaneció detenida por varias horas.

En el vídeo, se puede apreciar que la detenida no lleva guantes ni mascarilla. Al momento que es detenida, se le escucha decir que “no tiene mascarilla e iba a comprar una en la farmacia” y una trabajadora de Seguridad Ciudadana le responde “desde hace cuánto estamos en esta situación”.

Pese a que le decían que la trasladarían a la dependencia policial, continuaba negándose a realizar los ejercicios físicos. Luego de haberle brindado una mascarilla, la agente policial la llevó a la comisaría central de la región.

“Hay gente que no es consciente de lo que estamos pasando, por ellos y por su irresponsabilidad el estado de emergencia se va a prolongar. La gente debe tomar conciencia, ya vamos por la segunda cuarentena y no usan guantes ni mascarillas”, expresó un dirigente de las rondas urbanas.

Lazy loaded component