Regidor de Trujillo denuncia abuso de autoridad en intervención

José Ruiz Vega negó haber realizado alguna fiesta en su vivienda de Huanchaco. Alegó que su esposa estaba conversando con una vecina.

Rosa Bravo
01 Abr 2020 | 8:46 h

En la región La Libertad se registra un alto índice de detenidos por desacatar el toque de queda y a ellos se sumó el primer regidor de Trujillo, José Ruiz Vega, quien denunció que la intervención en su domicilio el último domingo, realizada por militares, policías y serenos de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, fue un abuso de autoridad y negó que haya realizado alguna fiesta en su vivienda de Huanchaco.

“Es falsa y tendenciosa la información que está circulando en algunos medios de comunicación. La intervención ocurrió cuando yo estaba durmiendo, no hubo ninguna fiesta ni estábamos bebiendo licor, en mi hogar solo estábamos mi esposa y yo”, acotó.

PUEDES VER Coronavirus: llegan 50 reactivos para diagnósticos en Trujillo

Manifestó que su esposa se encontraba en el primer nivel de su domicilio conversando con una vecina, y de pronto serenos junto a personal militar y policial, irrumpieron en su vivienda. Agregó que se les dio las facilidades para intervenir.

Más detenidos

El desacato a la autoridad no solamente se presenta en La Libertad. En Piura, el teniente alcalde del centro poblado San Clemente, en Sechura, fue intervenido y detenido por efectivos policiales, tras no acatar la disposición de inmovilidad social obligatoria dispuesta por el Gobierno.

PUEDES VER Coronavirus: paciente fue dado de alta en Trujillo

Según información policial, Juan Flores Silupú, la autoridad distrital, fue intervenido cuando se encontraba reunido con grupo de personas en medio de la calle del mencionado centro poblado. El hecho habría ocurrido pasado las 8:00 p.m.

Video Recomendado

Lazy loaded component