Incrementan los casos de coronavirus en Perú. Créditos: La República.

Gobernador de Apurímac confirma primer caso de coronavirus en Andahuaylas

Reporte. Paciente contagiado ingresó a Apurímac camuflado en un camión de víveres, debido al estado de emergencia. Ahora está aislado y con cuidado médico.

La República
01 Abr 2020 | 10:32 h

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantaron Núñez, confirmó el primer caso de coronavirus en la región Chanka. Se trata de un paciente que retorno del Callao, Lima, el 17 de marzo pasado a su casa en la provincia de Andahuaylas.

La Dirección de Salud II de Andahuaylas dispuso el aislamiento del contagiado. El paciente viajó de Lima por Cañete, Pisco y Ayacucho hasta llegar a tierra andahuaylina. Ingresó camuflado en un camión de víveres.

PUEDES VER: Primer paciente confirmado con coronavirus en Arequipa está “prácticamente sano”

“Como gobernador tengo que dar esta triste información. Esperemos que este sea el único caso. Que este sea el primer y último caso en Apurímac”, refirió Lantaron.

Asimismo, invocó a los ciudadanos apurimeños que “no generen problemas, quédense en casa, lávense las manos durante más de 20 segundos”, pidió.

PUEDES VER: Chinos edificarán en dos meses hospital en Cusco

El gobernador también dispuso la habilitación de 15 millones de soles con la finalidad de implementar el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, Hospital de Andahuaylas y el laboratorio molecular de la Dirección Regional de Salud de Apurímac.

El objetivo es dotar de presupuesto para el mantenimiento de urgencia e implementación de los nosocomios y el laboratorio para así responder a la llegada del Covid-19 a Apurímac, una de las pocas regiones que hasta el momento no había reportado ningún caso.

Video Recomendado

Lazy loaded component