Universidad de Huamanga instala albergue temporal para personas vulnerables

La casa de estudios prestó sus instalaciones para dar un apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad que viven en las calles.

Huamanga: Instalan camas en la Universidad San Cristóbal. Fuente: Andina.
Huamanga: Instalan camas en la Universidad San Cristóbal. Fuente: Andina.
Sociedad LR

La Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga se sumó a la campaña de solidaridad con las personas en situación de vulnerabilidad o abandono. En coordinación con el Gobierno Regional de Ayacucho habilitaron un albergue temporal con cinco ambientes de 10 camas, en las instalaciones de la casa de estudio.

Cientos de estudiantes de la institución estatal se mostraron a favor de lo realizado, que beneficiará a una gran población de Ayacucho. El gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, afirmó que se constituyó a las instalaciones del albergue para dar un mejor servicio a las personas en situación de abandono y no corran riesgos de contraer el coronavirus.

PUEDES VER Julio Garay donó 3 mil galletas contra la anemia a familias vulnerables de Ayacucho

“No podemos permitir que nuestros hermanos en situación de abandono estén expuestos a las inclemencias del tiempo y contagio del coronavirus", indicó. Agregó que tendrán alimentación y vivienda a su disposición. "Estos albergues temporales también se replicarán a nivel de la región, en trabajo conjunto con las autoridades locales”, señaló.

Universidad de Huamanga

Por otro lado, estos ambientes temporales constarán de camas, colchón, frazadas, alimentación y apoyo del personal de salud para el soporte emocional. “Esta medida se realizó por disposición del gobernador regional, ante esta situación de emergencia, donde no se puede dejar de lado a las personas en situación abandono, entre niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad”, aseveró.

PUEDES VER Ayacucho: presos se amotinan para exigir alimentos y atención médica [VIDEO]

También, pidió a la población que si tienen información de personas en situación de abandono, lo informen y los lleven a las instalaciones de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

“Invocar a la población en caso de tener información de personas en estado de abandono, acudir a las instalaciones del ex Guamán Poma, donde les atenderá el personal profesional en salud para el registro e ingreso de las personas vulnerables que requieren de un albergue temporal”, acotó.