Todo quedó registrado en video.

Mujer abofetea a policía para impedir detención de esposo que incumplía la cuarentena en Cusco [VIDEO]

Cusco. Pareja organizaba reunión social en plena cuarentena cuando fue intervenida por la Policía. Mujer agredió a un agente policial. Ambos serán investigados por incumplir el estado de emergencia.

La República
01 Abr 2020 | 13:35 h

En la tercera semana del estado de emergencia acatado por el Perú, para frenar la propagación del coronavirus, algunos ciudadanos siguen mostrando indiferencia. La noche del lunes, una pareja de esposos quedó detenida por organizar una reunión social y agredir a un agente de la Policía Nacional.

Todo ocurrió en el distrito de Pillcopata, en la provincia de Paucartambo, en Cusco. Efectivos policiales estaban patrullando las calles, cuando vecinos de la avenida Antonio Iwaki les alertaron de una vivienda donde se estaba desarrollando una parrillada con música a todo volumen.

PUEDES VER: Cusco: Subprefecto de Quiñota hallado ebrio en pleno toque de queda es separado del cargo

Los efectivos del orden intervinieron y encontraron que el padre de familia identificado como Jamin Baruc G. S. estaba discutiendo con un trabajador del municipio distrital que lo intervino.

Es en se momento que trataron de detener al sujeto por desacatar la cuarentena. De pronto, su esposa Indira G. I. con un bebé, comenzó a gritar y quiso frustrar el arresto. Llegó al punto de abofetear y golpear a un policía, mientras lo insultaba. Todo quedó registrado en video.

PUEDES VER: Médico de Cusco en cuarentena tras estar en contacto con paciente con COVID-19

Los compañeros del suboficial de la Policía acudieron en su auxilio y detuvieron a ambos esposos. Llevaron a la pareja a la comisaría de la jurisdicción. El hecho se comunicó al representante del Ministerio Público para que emprenda las indagaciones por el delito de resistencia a la autoridad y desacato.

A la fecha son más de 33 mil los detenidos a nivel nacional por incumplir con las órdenes dadas por el Ejecutivo, con el propósito de prevenir más contagios del COVID-19. Este miércoles, la cifra de contagiados repuntó hasta los 1323, según lo manifestó el presidente Martín Vizcarra.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component