Posición. Carpio señaló que sueldos de marzo deben pagarse.

Arequipa: Trabajo sancionará a empresas que no abonen a trabajadores sueldo de marzo

Las empresas privadas que incumplan con el pago de salarios podrían recibir una sanción por parte de Sunafil. Los obreros independientes podrán acceder al bono de 380 soles.

La República
01 Abr 2020 | 10:07 h

Arequipa. El gerente regional de Trabajo, José Luis Carpio, señaló que las empresas privadas no deben dejar de pagar los sueldos de marzo a sus trabajadores. De incumplir, comentarán una falta grave que será sancionada por la Sunafil.

El no pago de las remuneraciones de marzo es la principal queja que viene recibiendo esta entidad. Aclaró que las horas que no se trabajó serán recuperadas con horas extras o de acuerdo al mecanismo que vea la empresa.

PUEDES VER: Una pequeña de 12 años es la portadora de coronavirus más joven en Arequipa

Los trabajadores de construcción civil que están en obras y pasan la inversión de 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), también deben recibir sus remuneraciones de forma normal. Cuando son obreros independientes o los que ganan menos de S/ 1 100, podrán acceder a la ayuda que el Ejecutivo dispuso de S/380.

Aclaró que el subsidio que el Estado dará a personas que ganen menos de S/ 1500, lo reciben las empresas. Este monto representa el 35% del sueldo. El monto restante lo deberá poner la empresa contratadora.

Video Recomendado

Lazy loaded component